Denuncian violación de alumna al interior de la Prepa 3 de la UNAM

 

Una alumna de la Prepa 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció haber sido violada al interior del campus universitario.                                                                                                                

El ataque ocurrió el 8 de agosto y la madre de la menor acudió el día siguiente a la preparatoria a denunciar los hechos.

 

La alumna refirió que su agresor, un hombre mayor de edad, le ofreció una bebida que parecía un jugo y tras beber un par de ocasiones empezó a sentirse mareada hasta perder el conocimiento. Fue abandonada por su agresor en las áreas verdes de la preparatoria.                                                                              

La madre de la menor refirió que lejos de atender su queja, el secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria recriminó a la estudiante “ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo”, tras añadir que fue encontrada en el pasto “toda expuesta, por lo que la cubrimos”, reporta proceso.com.mx

 

La menor denunció el 11 de agosto

La agresión ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), que abrió la carpeta de investigación I-FGAM/GAM-5/UI-1C/D/1510/09-2019.                                                                 

“El funcionario argumentó que el día que ocurrieron los hechos, la menor se encontraba en estado de ebriedad y que la cubrieron para salvaguardar su integridad, además le dijo que estaba suspendida y que la llevaría a los tribunales de la Universidad, sin importarle que hubiera sido víctima del delito, por lo que la afectada denunció discriminación”, informó la PGJ-CDMX en un comunicado.

 

La dependencia agregó que se encuentra en espera de los resultados de los exámenes toxicológicos y médicos de la menor y trabaja en la ubicación de cámaras cercanas al lugar para esclarecer los hechos.

 

UNAM suspende al secretario de Apoyo a la Comunidad

Luego de ser notificada por la PGJ-CDMX de los hechos, la UNAM afirmó tener contacto con la alumna y sus familiares para brindarle acompañamiento durante la investigación, pero dijo desconocer “denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual”.

 

“La ENP determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3, en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades”, señaló la máxima casa de estudios en un comunicado.

 

Añadió que se han recabado testimonios del personal que participó en la atención de la denuncia.

 

La UNAM señaló que en caso de que sea presentada la denuncia por abuso sexual, actuará en consecuencia.