Denuncian que la SS amenaza con despedir a trabajadores si no votan por el PAN en Puebla

 

Médicos, enfermeras y personal del Hospital General del Sur “Doctor Eduardo Vázquez Navarro”, tomaron la decisión de denunciar que la dirección exigió que cada uno de los trabajadores lleve al menos 30 personas más el día de la elección para que voten a favor de Martha Érika Alonso Hidalgo, así como por todos los candidatos de Acción Nacional (PAN).

Fuentes confiables además dieron a conocer que en una reunión sostenida el pasado jueves, les pidieron una copia de su credencial de elector, así como su clave, domicilio y número telefónico para crear la red de votantes.

Actualmente, según datos de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), en Puebla hay un padrón de 10 mil 36 trabajadores, lo cual significa que esta dependencia estaría prometiendo más de 30 mil sufragios.

No es la primera vez que señalan a dependencias estatales de promocionar el voto a favor del partido que ostenta el poder en Puebla.

El mes pasado Gabriel Biestro Medinilla,  líder de Morena en Puebla, dijo que ya cuentan con pruebas que evidencia que dentro de la Secretaría de Salud se amenaza con despedir a los trabajadores si no votan a favor de Martha Érika Alonso.

Incluso denunció que están en la recopilación de pruebas para también evidenciar el desvío de recursos desde esta dependencia para favorecer y fortalecer la campaña de Mario Riestra Piña, candidato a la Cámara Alta, por lo que solicitó al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, separar del cargo a ambos funcionarios estatales con el fin de no manchar el proceso electoral.

 

Fuente: diarioentorno.mx y lajornadadeoriente.com.mx

NOTAS RELACIONADAS