Denuncian por acoso sexual al jefe de bomberos de CDMX; “Me amenazaba para acostarme con él”, acusan (video)

 

Mujeres del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino denunciaron ante la Procuraduría General Justicia (PGJ) de la Cdmx al líder sindical de los vulcanos, Ismael Figueroa Flores, por acoso sexual, quien las amenazaba con difundir imágenes íntimas de ellas, si no accedían a tener relaciones sexuales con él.

 

“Él obtuvo unas fotografías íntimas, que aseguraba que yo me las había tomado en el interior de mi centro de trabajo. Realizó una reunión de jefes de mandos en donde difundió todo ese contenido, lo subió vía internet a YouTube. Antes de que las fotos salieran, él me pidió a cambio acostarme con él, yo le dije no […] “Hay algunas compañeras que las ha publicado desnudas, hay unas compañeras que las han publicado sosteniendo relaciones íntimas”, acusó Paola Jaime Rocha, una de las víctimas de Figueroa.                                                                                                                                                                       

De acuerdo con la víctima, “el internet que se usó para subir este contenido a YouTube, estaba a nombre de Ismael Figueroa Flores y el mapa que la cibernética identificó como el origen de donde salió, era la estación central de bomberos donde tiene sus oficinas”.

 

Foto: Ismael Figueroa Flores/ El Big Data

 

PGJ NO EJERCE ACCIÓN PENAL

Meses después la denuncia interpuesta por Jaime Rocha y sus compañera, la PGJ decidió no ejercer acción penal. Mientras que la Contraloría General, el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México y el Instituto del Mujeres, instancias a las que también recurrieron, se declararon incompetentes en el tema.

 

“Él difundía fotografías íntimas de mi persona. Me amenazaba, me decía que si no accedía a sus pretensiones sexuales, me iba a perjudicar en mi vida laboral. Trabajadores de su gremio me gritaban cosas muy obscenas. Yo estuve muy afectada, hasta que logró sacarme”, contó otra víctima del líder sindical de los vulcanos.

 

ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN

Al respecto, Juan Manuel Pérez Cova, director del Cuerpo de Bombreros de la CDMX, asegura que se están atendiendo las denuncias de las trabajadoras.

 

“Lo que estamos haciendo es escucharles, atenderles y orientando para que las instituciones públicas sen las que se encarguen de estas investigaciones”, aseguró en entrevista para Noticieros Televisa.

 

Otra de las mujeres que denunció que sufrió de acoso por Ismael Figueroa dijo que éste le pidió “200 mil pesos o la otra, que te acuestes conmigo’. Entonces, obviamente no accedí a ninguna de las dos y comenzó a fastidiarme. Me corrió”.

 

Fuente: radioformula.com.mx