DENUNCIAN COSTO EXCESIVO DEL HUEVO EN PASEOS DE CHURUBUSCO; LO VENDEN HASTA EN 31 PESOS

huevo

Marco Antonio Escobedo Palma

Vecinos de la colonia Paseos de Churubusco, ubicada al oriente de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, denunciaron ante diarionoticiasweb.com que diversas tiendas de esa zona comercializan el kilo de huevo hasta en 31 pesos cuando este producto básico está en otros lugares de 18 a 20 pesos.

“Esto es un robo, abusan de que en ciertos meses del año se aumente el kilogramo de huevo y dejan esos precios para todo el año, a pesar de que en otros lugares ya bajó a 19 pesos”, comenta Marco Antonio Escobedo Jiménez, abogado de 57 años.

 

PRODUCTO BÁSICO EN LA DIETA MEXICANA

El huevo es considerado un producto básico en México y muchas personas lo consideran parte esencial de su alimentación diaria, además de “que cuenta con proteínas, colina y otras clases de nutrientes que ayudan   a tener energía”, refieren expertos a este diario.

Indican que este alimento también cuenta con aminoácidos y antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento.

“Hace algunos años se creía que el huevo aumentaba el colesterol, pero estudios recientes aseguran que no es así.  Se ha demostrado que lo único que aumenta el colesterol en la sangre son los lácteos, pues tienen grasas saturadas”.

 “Comer un huevo o dos diario no causa problemas de salud”, señalan los expertos, quienes afirman que el huevo es un alimento sano .

“Las autoridades competentes deberían inspeccionar las tiendas de esta zona, porque en lugar de bajar el huevo cada día lo suben más”,  pide Escobedo Jiménez.