abril 19, 2021

Denuncian a Alfonso Durazo ante la #FGR por omisiones en #CasoLeBarón

Denuncian a Alfonso Durazo ante la #FGR por omisiones en #CasoLeBarón

 

Bryan LeBarón, miembro de la familia que fue brutalmente asesinada en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, denunció ante la FGR a Alfonso Durazo, extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por el presunto delito de omisión, pues aseguró que fue informado sobre la presencia de organizaciones delictivas en dicha zona antes de la masacre.

 

Tras presentar la denuncia, Bryan anotó que también incluyó al Secretario de Seguridad de Sonora, José David Anaya, por omitir tomar acciones en la región donde su familia fue letalmente atacada. Esto es, el camino que conduce de Bavispe a Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Hay varios casos que se denunciaron de actos de violencia en la zona, personas desaparecidas, homicidios, extorsiones y no hicieron nada.

Sólo hay dos razones por las que la autoridad permitió que siguiera operando el crimen organizado en la zona, ya sea por complicidad o por omisión, apuntó.

 

19 DETENIDOS

Dijo que su familia ha sido informada de la detención de 19 personas por los hechos ocurridos en Bavispe, en los que 7 menores y dos mujeres murieron;

14 de los detenidos están por delincuencia organizada, tres por homicidio, uno por homicidio y delincuencia organizada y uno más por delitos contra la salud.

Empero, aseveró, la familia LeBarón no se conformará con que se castigue a quienes cometieron la matanza.

Foto: Twitter @AlfonsoDurazo

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts