Denuncia que hicieron esperar por horas a su padre con una embolia en clínica del IMSS

 

Una mujer  tomó la decisión de denunciar, por medio de un video en redes sociales, que en la Clínica 71 del IMSS, localizada en Chalco, Estado de México, hicieron esperar por horas a su padre para brindarle atención médica, pese a que éste sufría una embolia.

En la grabación difundida en Facebook, la mujer muestra que varios pacientes esperan para ser atendidos en camillas o en sillas en los pasillos de la unidad médica, igual que su padre, quien es un adulto mayor.

“Vean las condiciones en que tienen a la gente, vean cómo los tienen, y no se vale”, señala la mujer mientras graba con su celular y recorre la clínica.

“Vean cómo está mi padre, tiene una embolia y no quieren hacer nada por él. Me lo tienen sentado desde la madrugada”.

Por su parte el IMSS emitió un comunicado donde indicó que le brindó atención médica oportuna y óptimo tratamiento al adulto.

Aquí el comunicado:

La Delegación Oriente del IMSS en el Estado de México informa que se brindó atención oportuna y óptimo tratamiento médico al derechohabiente Regino desde el momento mismo de su ingreso al HGZ 71 en Chalco, Estado de México.

Al señor Regino se le practicaron los exámenes y valoraciones correspondientes a su padecimiento, los cuales fueron informados de manera oportuna a sus familiares, y en ningún momento se le negó atención algún.

El Instituto Mexicano del Seguro Social  dice que la conducta médica fue correcta y adecuada según consta en nuestros registros, y afirma su compromiso con la derechohabiencia, por lo que pone a disposición el número de Atención y Orientación en la Delegación Oriente del Estado de México: 53594376.