Denuncia Lozoya que EPN y Videgaray le ordenaron sobornos para campaña

Exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex),  Emilio Lozoya,  señalado de recibir sobornos de Odebrecht, denunció al expresidente, Enrique Peña Nieto (EPN), y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, por su presunta participación en esta trama de corrupción y por autorizar sobornos para campaña presidencial de 2012.

En un mensaje emitido por video, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, detalló que la mañana de este martes, Lozoya reveló datos sobre la investigación por el caso Odebrecht, que está en curso, y otros temas.

Odebrecht

Por el caso Odebrech, “este individuo está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de los 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012, para la Presidencia de la República”.

“El que después fue presidente y su secretario de Hacienda son las personas que este individuo, que está presentando la denuncia, señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña”, mencionó el fiscal.

 

¿Qué opinas?

Fuente: Radio Formula