Denuncia LA Times que Gobierno de Trump y farmacéuticas le ‘meten el pie’ a inyección que podría prevenir contagios de COVID

 

Una solución prometedora para prevenir el coronavirus antes de que llegue una vacuna, ha enfrentado la resistencia del Gobierno de Estados Unidos y fabricantes de medicamentos, acusa el rotativo Los Angeles Times.

 

Sostiene que una inyección en la parte superior del brazo usando el plasma rico en anticuerpos de los sobrevivientes del padecimiento, podría inocular a las personas contra el virus SARS-CoV-2 durante meses, pero los funcionarios federales y las empresas no han actuado.

Los funcionarios federales han rechazado dos veces las solicitudes para discutir la propuesta y las farmacéuticas se han negado a diseñar o fabricar las inyecciones, incluso cuando reconocen la probable eficacia del plan, fustiga Los Angeles Times.

 

NO EN LA PREVENCIÓN

Funcionarios federales de salud y grupos de la industria dijeron que cualquier terapia basada en plasma debería centrarse en tratar a las personas que ya están enfermas, no en la prevención.

 

Las principales compañías de plasma Grifols, Takeda Pharmaceutical y CSL Behring señalaron que sus esfuerzos se centran en el tratamiento de pacientes con casos graves del nuevo coronavirus.

 

Las empresas son reacias a invertir en un producto que pronto podría ser reemplazado por una vacuna.

Foto: EP/infolibre.es