DENUNCIA JAVIER DUARTE A YUNES ANTE FGE POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILICITO

DUARTE

 

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, , presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra del mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto enriquecimiento ilícito, pues lo acusó de tener al menos 16 propiedades entre casas y empresas por un monto de más de 50 millones de pesos.

  Esta mañana Duarte de Ochoa  acudió personalmente ante la FGE para pedir que se indague  la procedencia de los recursos para la compra de estas propiedades.

  “Siempre ha sido funcionario público, y creo que el único negocio que tenía de pequeño era en el mercado, y vendía escobas, no ha tenido otra empresas, lo cual corresponde a una acción ilegítima al tener un patrimonio tan desmedido a nombre de él y su familia cuando ha sido siempre servidor público”,  refiriò .

 Comunicó  que la denuncia también la presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR).

  Yolanda Gutiérrez Carlín, Arturo Bermúdez, Fernando Aguilera de Hombre, Antonio Gómez Pelegrín y Víctor Alvarado, son algunos de los secretarios de despacho que acompañaron a Duarte de Ochoa a la Fiscalía General del Estado, así como diputados locales y federales.