septiembre 23, 2021

Denuncia Colectivo por homicidio a Florencia Serranía, exdirectora del Metro

Denuncia Colectivo por homicidio a Florencia Serranía, exdirectora del Metro

 

Este martes, el Colectivo por la Seguridad del Metro denunció a Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por los delitos de homicidio y daños al transporte ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

La denuncia se presenta luego de casi 4 meses del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro; tragedia que dejó 26 fallecidos y más de 80 heridos.

Yeraldi Cortés, representante del colectivo, sostuvo que su organización identificó daños en la estructura y falta de mantenimiento en el Metro durante la gestión de la señora Serranía.

Apuntó que su colectivo busca llevar ante la justicia a las autoridades que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos mediante sus omisiones o acciones negligentes.

Tras el colapso de la L12

  • La noche del 3 de mayo, Serranía evitó asumir la responsabilidad del caso.
  • Se limitó a decir que había un grupo del gobierno que se estaba encargando del asunto. La suerte de las familias de los fallecidos y de las decenas de heridos quedó en desatención por parte de la exfuncionaria.
  • El 28 de junio, Florencia Serranía dejó la dirección del STC Metro, casi dos meses después del colapso.
  • Su puesto fue ocupado por Guillermo Calderón, quien antes fungía como director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
Foto: Twitter @FirenzeM

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts