Demuelen parte del Colegio Rébsamen

 

Para permitir el paso a 18 familias que se quedaron sin acceso a sus departamentos tras el derrumbe del Colegio Rébsamen, autoridades capitalinas empezaron a demoler una de las estructuras en pie del plantel.

 

Ello, luego de que la Procuraduría capitalina aprobara un dictamen con el que se concluye que estos trabajos no afectarían la investigación sobre la presunta responsabilidad de Mónica García Villegas, directora y dueña del plantel, en donde fallecieron 25 personas durante el sismo, informaron vecinos.

 

El pasado 15 de noviembre, el diario Reforma publicó que 41 habitantes de dos edificios contiguos al Colegio no podían entrar a sus hogares porque el único acceso a sus departamentos permanecía bloqueado por polines colocados para evitar el colapso de una estructura de la escuela anexa.

 

PREVÉN TRES DÍAS DE TRABAJOS

Los trabajos para permitir el paso fueron acordados el pasado 12 de diciembre por los vecinos con la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad, en presencia de Alicia Rosas, Fiscal de Investigación de la PGJ en Tlalpan, y de Jorge Herrera González, director de obra civil de la Secretaría de Obras.

 

En una minuta emitida por la Comisión, se acordó la demolición de los niveles superiores de la construcción que impedía el paso de los vecinos por amenazar la seguridad del pasillo de acceso a sus edificios y la colocación de un túnel de estructura metálica para sustituir el apuntalamiento que bloqueaba el paso.

 

La Comisión también ofreció apoyo para reconexión de energía eléctrica. Se prevé que los trabajos concluyan en alrededor de tres días, informaron vecinos.

 

El derrumbe del Colegio Rébsamen, durante el sismo del pasado 19 de septiembre, cobró la vida de 21 personas, 19 de éstas eran niños.