Demanda PAN a la Cámara de Diputados aprobar Ley de Seguridad Interior

Al festejarse el Día de la Armada de México, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron a la Cámara de Diputados que avale la Ley de Seguridad Interior antes de que termine el periodo ordinario de sesiones.

En conferencia de prensa, el senador Javier Lozano Alarcón se dio a la tarea de reconocer el trabajo de las Fuerzas Armadas y advirtió que no se les puede pedir más sacrificio sin darles un marco legal que brinde certidumbre jurídica a las tareas de seguridad que llevan a cabo.

Remembró que en el Congreso de la Unión existen muchas iniciativas en esta materia, por lo que anticipó que Acción Nacional harán hasta lo imposible para que se apruebe la legislación pendiente.

Por su parte, el senador Roberto Gil Zuarth exigió a los diputados que avancen en la discusión de esta ley, ya que, dijo, el próximo periodo será complicado que salga adelante, debido al desarrollo de las campañas electorales.

De igual forma, el senador Jorge Luis Lavalle pidió dejar a un lado los cálculos electorales y sacar adelante este tema lo antes posible.

Advirtieron que, si la Cámara de Diputados no saca adelante esta ley, el Senado de la República tendrá que actuar y aprobarla en el corto plazo. Foto: Noticias MVS