Deja sismo pérdidas a negocios en CDMX por mil mdp: Chertorivski

 

Las cuatro semanas posteriores al sismo del 19 de septiembre representaron pérdidas en ventas por mil millones de pesos para más de 2 mil 600 negocios de la Ciudad, sostuvo el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.

 

“Ya detectamos que el 93 por ciento de todos los negocios afectados restablecieron operación y el 7 por ciento sí fueron negocios que tuvieron una pérdida total o que van a tener que reabrir en otros sitios. A cuatro semanas y con un ejercicio censal, son 2 mil 633 negocios (los afectados)”, detalló.

 

3 BDP, PIB DE LA CAPITAL

Sin embargo, Chertorivski aclaró que ello no merma el crecimiento económico de la Capital del país. “Esto no quita que si eres dueño de un restaurante en la Roma-Condesa, de una trajinera en Xochimilco o si tienes negocios en San Gregorio, en calles que todavía están cerradas, que esos focos necesitan de una activación y de un acompañamiento profundo”, aseguró el funcionario.

 

De acuerdo con el más reciente reporte semestral, el PIB de la CDMX es de casi 3 billones de pesos, que representa 17.2 por ciento del PIB nacional.

Fuente: Reforma / Foto: publimetro