Deja lluvia en Chimalhuacán dos muertos

 

La lluvia e inundaciones en Chimalhuacán, Estado de México, dejaron como saldo dos muertos; las víctimas fallecieron por diversas heridas, dio a conover el Gobierno Municipal.

El Gobierno detalló que personal de Rescate Municipal atendió 10 reportes de auxilio en distintos puntos del municipio a personas que resultaron con lesiones a causa de la lluvia.

Protección Civil local informó que la intensa lluvia tuvo una duración aproximada de 40 minutos; afectó a varias vialidades, laboran los trabajadores del ODAPAS y elementos de Seguridad Ciudadana para desalojar el agua y agilizar el tránsito vehicular.

El funcionariosde la Comisión del Agua Edomex, Alfredo Pérez Guzmán, dijo que las precipitaciones se deben a la etapa más intensa de lluvias, en la que se presentan sistemas ciclónicos en los océanos Atlántico y Pacífico.

Pérez Guzmán detalló que personal de la institución realiza la limpia de los drenajes para evitar taponamientos; en zonas afectadas por lluvias se desplegaron brigadas para la limpieza de las calles.

Expuso que una de las personas fallecidas se debió a la fuerza de las corrientes; la otra falleció en camino al hospital.

Comentó que trabajan con autoridades municipales para trasladar a personas cercanas a cauces de ríos a albergues.

Indicó que durante la temporada de sequía se retiraron del drenaje y barrancas mil 500 toneladas de basura.