DEFUNCIONES EN PERSONAL MEDICO, CIFRAS ALARMANTES

En las ultimas estadísticas proporcionadas por Edith Olivares, Jefa de unidad de Derechos Humanos de Amnistía Internacional, México figuro como el primer lugar del mundo en defunciones del personal de la salud. De las 7 mil personas del sector salud que han muerto alrededor de el mundo, lamentablemente 1,410 pertenecen a nuestro país, lo cual es una cifra lamentable ya que Personal dedicado a salvaguardar, cuidar y limpiar los espacios hospitalarios ya han perdido su batalla contra el Covid-19 intentando salvar la vida de los otros.

Confirma también que dentro de este mismo sector en México hay más de 104,509 personas contagiadas.

¿Qué esta pasando?

 Todo apunta, a la falta de recursos en equipo de protección y sanitizacion, esto provoca que ni el personal médico ni el personal de limpieza pueda trabajar en condiciones seguras y sanitizadas para cuidar de su propia vida mientras buscan recuperar la de los enfermos.

Sin duda la pandemia a nivel mundial a llegado a momentos criticos ya que hasta el momento se han reportado cifras alarmantes. Más de 67,000 muertos y medio millón de contagios lo que es resultado del mal manejo de información por las autoridades.

Ya que en lugar de enfocarse en la ocupación hospitalaria deberían centrarse en reducir los contagios y defunciones por Covid-19 y hablar de manera clara y precisa porque las autoridades han estado minimizando las cifras que a alcanzado nuestro país. Esto provoca que la gente se confié, salga sin precaución y no use correctamente el tapabocas y la sana

Es importante exhortar a la población seguir con las medidas de higiene, esto es esenciales para lograr una disminución de las cifras de muertes y contagios, sumando también la aplicación de pruebas para tener una detección temprana de los asintomáticos.