Defiende J.K. Rowling a Johnny Depp tras acusaciones de violencia conyugal

 

El histrión, que da vida al  rol del malvado Gellert Grindelwald, fue acusado por su exesposa Amber Heard de violencia física durante su proceso de divorcio.

Heard se dio a la tarea de retirar sin embargo sus acusaciones el año pasado, luego de que la pareja llegara a un acuerdo amistoso que puso fin a su unión.

Pero muchos fans han demandado que el rol de Johnny Depp sea atribuido a otro actor en la película de la Warner Bros “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald” (Animales fantásticos, los crímenes de Grindelwald), cuyo estreno está previsto en noviembre de 2018.

“Los fans de Harry Potter han planteado interrogantes y tenido legítimas preocupaciones sobre nuestra decisión de mantener a Johnny Depp en el rol” de Grindelwald, declaró Rowling en un comunicado divulgado el jueves por la noche en su página web.

Agrega que ella y el director David Yates se dieron a la tarea de contemplar designar a otro actor, pero que finalmente decidieron respetar los términos del divorcio entre los dos actores.

“Los acuerdos implementados para proteger la vida privada de dos personas (…) deben ser respetados”, explicó la novelista.

“Sobre la base de lo que sabemos de las circunstancias, los productores y yo no solamente no tenemos problemas con el reparto original sino que estamos sinceramente felices de tener a Johnny para interpretar a uno de los personajes centrales de la película”, dijo J.K. Rowling.

La próxima cinta es la continuación del primer “Animales fantásticos”, también dirigida por David Yates y que se estrenó el año pasado. 

Son parte de una serie de cinco películas que transcurren en el mismo mundo que los libros de Harry Potter, aunque sus historias se desarrollan varias décadas antes.