Defensa antiaérea siria intercepta misiles sobre Homs

 

El sistema de defensa antiaérea del Ejército de Siria interceptó misiles sobre Homs, al oeste del país, informó la agencia de noticias estatal siria sin aportar más precisiones.

 

La televisión estatal siria calificó de “agresión” la entrada de misiles en el espacio aéreo de Homs.

 

Los misiles tenían como objetivo la base aérea de Shayrat en Homs, informaron SANA y War Media, el ala mediática del ejército sirio y sus aliados.

 

SE DESCONOCE LA FUENTE DEL ATAQUE

Las defensas antiaéreas de Siria interceptaron todos los misiles, pero aún se desconoce la fuente del ataque, según el informe.

 

La misma base aérea fue atacada por misiles estadounidenses en abril de 2017 tras un presunto ataque con armas químicas del Ejército sirio en la provincia de Idlib en ese año.

 

El incidente se produce después de un ataque con misiles realizado el sábado por la mañana por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra objetivos militares sirios en la capital Damasco y en Homs por el presunto uso de armas químicas por parte de las fuerzas del gobierno sirio en el enclave rebelde de Duma.

 

El Gobierno sirio rechazó rotundamente las acusaciones y las describió como mentiras de los rebeldes y los países occidentales para justificar un ataque militar contra Siria.

 

PROTESTAS MUNDIALES

Antes del ataque dirigido por Estados Unidos, aviones de combate israelíes lanzaron misiles contra la base aérea T-4 en la zona rural oriental de Homs el 9 de abril, lo que dejó 14 muertos, incluyendo combatientes iraníes.

 

La televisión estatal siria transmitió imágenes de lo que describió como las defensas antiaéreas interceptando los misiles.

 

Ningún país ha reivindicado el ataque. Funcionarios estadounidenses dijeron recientemente que Washington no planeaba otro ataque militar contra Siria después del incidente del sábado.

 

Los ataques de Estados Unidos contra instalaciones químicas sirias han provocado protestas en varias ciudades.