Decretan toque de queda en Charlotte, EU, tras protestas por muerte de afroamericano

Riot police prepare to push protesters off the highway during another night of protests over the police shooting of Keith Scott in Charlotte, North Carolina, U.S. September 22, 2016.  REUTERS/Mike Blake
Foto; REUTERS/Mike Blake

 

 

La alcaldesa de Charlotte, Estados Unidos, Jennifer Roberts, decretó el toque de queda desde las 00.00 hora local, esto ante la tercera noche de protestas en la ciudad por la muerte el martes del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de un agente de la Policía local.

 

“El toque de queda estará en vigor cada día hasta que concluya el estado de emergencia o hasta que se revoque el anuncio oficial”, informó el Ayuntamiento de Charlotte a través de su cuenta en Twitter.

 

Las autoridades locales indicaron en el decreto del toque de queda que tomaron esta decisión para “proteger de manera efectiva las vidas y propiedades” de la ciudad.

 

PROHIBICIONES

“Se prohíbe desplazarse por la calle, callejón, carretera o cualquier otra propiedad pública, excepto aquellos que estén buscando asistencia médica, comida o servicio necesario para el bienestar de sí mismos o sus familias”, señala la proclama.

 

El toque de queda no aplicará a agentes de las fuerzas del orden, bomberos, empleados del transporte público, doctores, enfermeras y demás personal médico, militares de servicio y periodistas, entre otros, indica el decreto.