Decomisan droga en el AICM

 

La Policía Federal Ministerial aseguró poco más de 7 kilos de metanfetaminas en el Aeropuerto de la Ciudad de México y un kilo de cocaína en una compañía de mensajería cercana a este mismo lugar.

Debido a este decomiso, la Procuraduría General de la República (PGR), comenzó dos carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables por delito contra la salud, tras el descubrimiento de sustancia granulada, con las características propias de la metanfetamina, así polvo blanco, al parecer cocaína, en el interior e inmediaciones, respectivamente, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según el informe homologado de elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Delegación en la CDMX, el hallazgo se realizó durante una revisión con binomio canino en almacenes de una línea aérea nacional.

Durante la acción policial fueron detectados siete paquetes que contenían sustancia granulada, con las características de la metanfetamina, con un peso aproximado de siete kilos 315 gramos, mismos que de acuerdo a la guía tenían como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

Por otro lado, la PGR en la CDMX inició otra carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud tras el aseguramiento de polvo blanco, al parecer cocaína, ubicado en una empresa de mensajería localizada en inmediaciones de la terminal aérea.

Según reporte de personal de la Policía Federal, comisionado en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el hallazgo se logró durante una revisión en el área de paquetería ubicada en la colonia Peñón de los Baños, en las proximidades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el lugar fue encontrada una caja de cartón con cuatro envoltorios confeccionados con plástico transparente que contenían sustancia en polvo, con las características de la cocaína, con un peso aproximado de un kilo, que eran trasladados desde la ciudad de Puebla con destino a Kingsland, Estados Unidos. Foto: