octubre 17, 2021

Declaran culpable a Derek Chauvin de todos los cargos por la muerte de George Floyd

Declaran culpable a Derek Chauvin de todos los cargos por la muerte de George Floyd

 

¡Culpable de todos los cargos!

Ése fue el veredicto del jurado en el juicio contra Derek Chauvin, de 45 años, por la muerte de George Floyd.

El jurado halló a Chauvin culpable de homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave.

 

Los cargos deben considerarse por separado. Por lo que Chauvin podría ser condenado por todos, algunos o ninguno de ellos.

 

Los argumentos en el caso de Floyd

Durante el juicio, los fiscales llamaron a declarar a 38 testigos. Entre ellos, expertos en el uso de la fuerza por parte de la policía que criticaron a Chauvin y médicos que explicaron cómo murió Floyd.

La defensa llamó a siete testigos propios, pero no al propio Chauvin, pues se acogió a su derecho de la Quinta Enmienda a no declarar.

 

El final del juicio se da once meses después de la muerte de Floyd, en una calle de Minneapolis, que desencadenó protestas generalizadas en los Estados Unidos y en otras partes del orbe, sobre el trato que la policía da a los afroamericanos.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts