De ‘ilegal’, califica Iglesia Luz del Mundo fianza de 90 mdd al `Apostol´ Naasón

 

La Iglesia de La Luz del Mundo reaccionó a la fianza de 90 millones de dólares que se le dictó a su presidente Naasón Joaquín García.

 

A través de un despacho de prensa, la consideraron “ilegal”, “desproporcionada”, “una pena anticipada”, y “un abuso de la discreción del tribunal”.

 

 

FIANZA, POR 36 NUEVOS CARGOS

Un juez en Los Angeles,California, determinó una fianza de 90 millones de dólares contra Naasón Joaquín García, por 36 nuevos cargos relacionados con:

Presunto abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión que enfrenta junto a otros tres miembros de la organización religiosa.

 

Fue resultado de tres días de audiencia donde también se presentaron testimonios en favor del acusado.

 

PIDEN DESESTIMAR EL CASO

La Luz del Mundo señala que tras más de un año de detención preventiva, la Corte de Apelaciones determinó que “los derechos del Apóstol habían sido violados, y en consecuencia, ordenó la desestimación de su caso. Hecho ratificado por la Corte Suprema de California.

 

No obstante, el día en que debería haber sido puesto en libertad, el fiscal general de California volvió a presentar cargos contra él.

Hoy nuevamente incurre en un error al fijar la mayor cantidad de fianza jamás impuesta en el Estado de California. Creemos firmemente que los derechos del Apóstol siguen siendo violados, señala la institución religiosa.

Foto: Internet