septiembre 20, 2021

De cara al 6 de junio, asesinan a René Tovar, candidato de MC a alcaldía de Cazones, Veracruz

De cara al 6 de junio, asesinan a René Tovar, candidato de MC a alcaldía de Cazones, Veracruz

La noche del viernes, a unas horas de celebrarse la jornada electoral del domingo 6 de junio, René Tovar, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, fue asesinado a balazos por hombres armados.
El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, condenó el crimen y exigió a las autoridades garantizar “la vida y seguridad de los mexicanos” antes de los comicios.

 

En tanto,  Movimiento Ciudadano Veracruz en su cuenta de Twitter condenó los hechos y exigió justicia.

 

Según la consultora privada Etellekt
Durante el actual proceso electoral habían perdido la vida 89 políticos, de los cuales 35 eran aspirantes a puestos de elección, pero también 99 servidores públicos sin militancia, 10 colaboradores y 34 familiares de políticos.
En total se han producido al menos 233 asesinatos relacionados con la política. Se han documentado más de 780 agresiones o delitos contra políticos (incluidos homicidios, amenazas, secuestros, robos e intimidación), superando las 774 de las elecciones de 2018.
Foto: Redes Sociales

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts