octubre 25, 2021

David Julius y Ardem Patapoutian, ganadores del Premio Nobel de Medicina 2021

David Julius y Ardem Patapoutian, ganadores del Premio Nobel de Medicina 2021

 

Por sus descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto, David Julius y Ardem Patapoutian fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina.

Mediante un despacho de prensa, la Asamblea del Nobel refirió que los descubrimientos fundamentales de los galardonados con el premio Nobel de este año en fisiología o medicina han explicado cómo el calor, el frío y el tacto pueden iniciar señales en nuestro sistema nervioso. Los canales iónicos identificados son importantes para muchos procesos fisiológicos y enfermedades.

¿Quiénes son los galardonados?

Ardem Patapoutian, de 54 años, es un biólogo estadounidense de origen libanés que forma parte de The Scripps Research, un centro de investigación especializado en ciencias biomédicas, ubicado en California, Estados Unidos.

David Julius también es estadounidense y tiene 65 años. Actualmente es profesor de la Universidad de California, en San Francisco.

Prestigioso club

El Nobel es uno de los reconocimientos globales más buscados y otorga la entrada a uno de los clubes más prestigiosos del planeta.

Los Premios Nobel de Medicina, Física y Química son la cúspide de los logros científicos, en honor a las mentes brillantes y los descubrimientos que cambian la vida y destino de la humanidad.

Los dos últimos se darán a conocer este martes y miércoles; el Premio Nobel de Literatura el jueves, el de la Paz el viernes y el Premio de Ciencias Económicas el próximo lunes.

En 1895, Alfred Nobel, inventor de la dinamita, creó un fondo que daría la mayor parte de su fortuna a quienes sirven a la humanidad.

Fotos: Florian Pircher/Pixabay/Twitter @ NobelPrize

 

Anuncian los galardonados del Nobel de Física 2021: Syukuro Manabe, Klaus Hasselmann y Giorgio Parisi

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts