julio 25, 2021

Darán 36 horas de prisión a quien no utilice cubrebocas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Darán 36 horas de prisión a quien no utilice cubrebocas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

 

Multas de hasta 10 salarios mínimos y prisión de hasta 36 horas,  aplicará el gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a quien no use cubrebocas en lugares públicos.

Ello, porque los casos de SARS-CoV-2 sigue en aumento, y tras el regreso al semáforo rojo en la entidad del sureste del país, los negocios volvieron a cerrar, tras apenas reabrir el 1 de julio.

El uso del tapabocas será obligatorio para quienes estén en la calle, en parques, plazas comerciales, mercados, supermercados y utilicen el servicio del transporte público.

Las sanciones

Serán impuestas por un juez calificador. La acción legal será primero un apercibimiento, luego se procederá con cárcel de hasta 36 horas o una multa de hasta mil 350 pesos.

Tuxtla Gutiérrez registra 4 mil 358 personas contagiadas y 327 defunciones por el nuevo virus.

Foto: Facebook Slumalil jolobiletik

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts