¿DAÑA A MI AUTOMÓVIL MANEJAR CON EL TANQUE DE GASOLINA CASI VACÍO?

DAÑA A MI AUTOMÓVIL MANEJAR CON EL TANQUE DE GASOLINA CASI VACÍO

Si eres de los que piensa que el viajar con bajos niveles de gasolina no afecta la durabilidad de tu auto a largo plazo, estás muy equivocado.

 

Si bien es cierto que no es catastrófico, manejar con menos de ¼ de gasolina a la larga puede afectar el funcionamiento de varios componentes.

 

Incluso, en algunos casos, puede representar un costoso problema mecánico, lo cual se traducirá en una reducción en el tiempo de vida del vehículo.

 

LA GASOLINA NO SÓLO FUNCIONA COMO COMBUSTIBLE

La gasolina no funciona únicamente como combustible, también actúa como refrigerante para la bomba de gasolina eléctrica. Así, cuando el vehículo circula con bajos niveles de gasolina, la bomba se fuerza a tener que succionar grandes cantidades de aire (en lugar de gasolina), generando así altos niveles de temperatura, causando fallas prematuras en la bomba.

 

Otro problema recae en la contaminación que tiende a crecer con el tiempo en los tanques de gasolina, por ejemplo, depósitos de agua, corrosión de metal y otras impurezas que se logran asentar al interior.

 

La gasolina se succiona desde el fondo y no desde la superficie, por lo tanto, disminuir los niveles de gasolina puede provocar que todas esas impurezas lleguen a ser succionadas.

 

Además, no queremos que esos contaminantes alcancen el motor, ya que podrían provocar obstrucciones del filtro, una bomba de combustible ahogada, inyectores bloqueados y una serie más de destrozos que seguro saldrán más caros que un tanque lleno de gasolina.

 

DAÑOS

 

EXPERTOS RECOMIENDAN SEGUIR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

 

Procura mantener siempre más de ¼ del tanque de gasolina para evitar los problemas antes mencionados.

 

Planea con antelación y llena el tanque cuando no estés demasiado ocupado, si no al siguiente día que estés parado en el tráfico, lo lamentarás.

 

Usa limpiadores de alta calidad y después de cierto tiempo cambia el filtro de gasolina.

 

No confíes en los medidores que te indican los kilómetros que te quedan por recorrer antes de quedarte sin gasolina. Estos pueden variar significativamente dependiendo de la manera en que conduzcas.

 

Si ves un camión cisterna llenando una gasolinera, trata de evitar detenerte ahí ya que al llenar los tanques, todo el combustible restante se remueve junto con los sedimentos del fondo, por tanto se corre el riesgo de cargar combustible sucio.