Dan lineamientos para Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo públicos los Lineamientos para realizar la evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2019-2020. LINEE-01-2019.

En la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría explicó que los presentes lineamientos son aplicables para el ciclo escolar 2019-2020, y tienen por objeto establecer y describir los procesos de evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior, a través de concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes según corresponda.

Indicó que el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior se realizará por medio de concursos de oposición, preferentemente anuales, que tendrán que sujetarse a los términos y criterios establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Detalló que el Concurso de Oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior tiene como objetivo garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de quienes ingresen al Servicio, y se realiza en los términos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente y con base en los Criterios Técnicos emitidos por el Instituto.

Esto con el objeto de fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del Personal Docente de nuevo Ingreso al Servicio Profesional Docente, durante un periodo de dos años tendrá el acompañamiento de un tutor designado por las Autoridad Educativas Locales y los Organismos Descentralizado según corresponda.

Fuente: Enfoque Noticias