Dan de baja a médico del IMSS que se negó a atender a anciana de 74 años

 

El médico Mizael Barajas de Monclova, Coahuila, rechazó atender a una mujer de 74 años. El hecho fue difundido en redes sociales.

En respuesta, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio de baja al galeno.

 

PROBLEMAS PARA RESPIRAR

La noche del 10 de febrero Efrén Guerra llevó a su abuela de 74 años, María Concepción, a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 84 porque presentaba problemas para respirar e incluso en el trayecto perdió el conocimiento.

Barajas era el médico en turno y se negó a inspeccionar y tratar a la septuagenaria. “Al llegar al hospital, el Doctor Mizael Barajas estaba con los pies arriba de una silla, recargado, comiendo y mi papá buscando una silla de ruedas o algo para mi abuela… ella estaba desmayada.

El mensaje difundido en Facebook, señala: “El doctor se negó a atenderla porque estaba cenando, le tomaron foto y video y ahí fue cuando se paró, negándose a atenderla hasta que todos salieran del hospital y cerrara con seguro. Después de media hora de que ella ya estaba desmayada porque no podía respirar se dignó a atenderla”.

 

                                                                                                                                                                   

ACUSAN MALTRATO FÍSICO

Alrededor de 20 minutos tardó el galeno en atender a la abuelita. Guerra denunció maltrato físico por parte del profesional de la salud. “¡Le reventó la boca a mi abuela porque ni siquiera sabía entubar!”, se relata en redes sociales.                                                                                                         

Concluyó la denuncia en redes: “Lo peor de todo es que este tipo de tratos lo reciben todos los días cientos de personas por servidores que lamentablemente no saben hacer su trabajo, el cual es salvar vidas”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que abrirá un investigación del caso.