Dan bienvenida a las 2 nuevas consejeras de la Judicatura

 

La cúpula del Poder Judicial de la Federación en sesión solemne dio la bienvenida a las juristas Loretta Ortiz y Verónica de Gyves como consejeras de la Judicatura Federal luego de su designación la semana pasada por el Senado de la República.

Ante los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Tribunal Electoral y del CJF, el ministro Fernando Franco González Salas destacó las virtudes de ambas consejeras, quienes deberán contribuir con sus conocimientos para garantizar la independencia, buena administración y disciplina al interior del Poder Judicial.                                                                                                                                                                                                                                     

INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA

Tanto Loretta Ortiz como Verónica de Gyves destacaron las transformaciones que se deben hacer en el PJF para retomar la confianza de la ciudadanía en sus jueces y magistrados al momento de impartir justicia.

Incluso señalaron que nuestro país necesita de juzgadores que hagan buen uso de su independencia y autonomía para evitar los errores, las deficiencias y las malas prácticas, para corregirlos en menor tiempo y con mejores resultados.

El próximo jueves el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación designará en sesión pública, de entre una lista de magistrados, a un nuevo consejero de la Judicatura Federal cuyo cargo culminará en 2024.