Dan 50 años de carcel a tíos de Anthony, menor a quien encadenaron

 Los tíos de Anthony, un menor a quien torturaron y encadenaron en una cama, fueron sentenciados por un Tribunal de Enjuiciamiento a 50 años de cárcel cada uno, cada uno, por el ilícito de secuestro agravado.

 

Asimismo, los condenados tendrán que pagar pagar una multa, cada uno, que asciende a 301 mil 960 pesos, y por concepto de reparación del daño 29 mil 664 pesos, según el fallo de los jueces.

 

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró que Juan Carlos y Olivia mantuvieron privado de la libertad al menor de edad y de nacionalidad estadounidense, causándole daño de diversas formas, desde mantenerlo desnudo hasta encadenado con la intención de que no pudiera salir del sitio, incluso sin alimentos ni agua.

 

 En audiencia efectuada el pasado día 10, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió su fallo condenatorio; posteriormente, el día 17, se realizó la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, y este jueves se verificará audiencia de explicación de sentencia.

 

En junio de 2017, en el domicilio de Juan Carlos y Olivia, ubicado en la colonia Gabriel Hernández, fue rescatado  Anthony por autoridades de la entonces delegación, mediante una denuncia anónima.

 

El menor se encontraba en un cuarto cerrado, prácticamente desnudo, envadenado de los pies y con lesiones en diferentes partes del cuerpo, de acuerdo con la indagatoria.

¿Qué opinas?

Foto: www.24-horas