Cursos para aprender a hacer animaciones para redes sociales

 

Actualmente, una de las ventajas que ofrecen las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC, por sus siglas), es la posibilidad de estudiar en línea.                             

Con la formación online no existen más las barreras de tiempo y espacio, ni los pretextos, porque puedes estudiar desde cualquier lugar del planeta, a la hora que más que te convenga (o puedas) y en el dispositivo electrónico de tu preferencia.

 

CONTENIDOS QUE SE ADAPTAN A LAS NECESIDADES DEL MERCADO LABORAL

Ante el boom de las TIC, las plataformas de educación online en el mundo están elaborando contenidos que verdaderamente se adapten a las necesidades y requerimientos del mercado laboral actual, anota Pedro Armando Guerrero, Master Community Manager en entrevista con diarionoticiasweb.com

 

“Tomar cursos online –señala- actualiza tus conocimientos porque te brindan una serie de herramientas que te permiten realmente desarrollar y perfeccionar habilidades que hoy día son una tendencia en la esfera laboral. Es importante que elijas el que más se ajusta a tus necesidades y a tu nivel educacional”.

 

Además, indica el experto, “los certificados que entregan los cursos en línea pueden ser agregados a tu currículo, lo que permitirá demostrar tus habilidades y resaltar  tus credenciales profesionales ante los reclutadores de empresas a las que busques aplicar o en la que ya labores”.

 

DE LA MANO DE EXPERTIS

Otra ventaja que ofrecen los cursos online -destaca Guerrero-, es que “el alumno realmente aprende de la mano de profesores que son expertis en sus respectivas materias y cuenta, además, con su asesoría de manera personalizada. Y no como sucede en la educación tradicional, donde se pondera la calificación y no el conocimiento”.  

 

Algo muy importante –comenta Ivette Sosa, experta en Marketing Político y Redes Sociales-, no pierdes horas ni dinero en traslados, alimentación ni en estacionamientos. Amén que la educación online es menos costosa que los cursos presenciales.

 

De hecho, indica que existen multitud de cursos en línea de temáticas muy diversas y que se ofrecen de forma totalmente gratuita o con pagos mínimos.

 

MANTENER UN PERFIL COMPETITIVO E INNOVADOR

Es el caso de roc 21, que ofrece un Curso completo de After Effects para principiantes y profesionales. Si te gusta crear animaciones, motion graphics o te dedicas o quieres laborar en la postproducción de vídeo para televisión, cine y redes sociales, este curso está hecho –como traje a la medida- especialmente para ti.

 

Al terminar los seis módulos del curso, dominarás las técnicas más avanzadas de motion graphics, a fin de que le saques el máximo provecho a After Effects.

 

La educación online –destaca Ivette Sosa-, es la vía de aprendizaje más útil para la formación de los profesionales que busquen mantener un perfil competitivo e innovador a fin de acceder a mejores puestos de trabajo, dentro y fuera de tu país.

 

“Los cursos en línea -puntualiza la comunicóloga- son el presente y el futuro de la educación en todas las esferas del conocimiento. Incluso, en la misma educación tradicional, cada vez es más común ver que se utilizan herramientas digitales para brindar apoyo a las clases que se imparten en el aula”.