Culpable, violador serial de Tlalpan; enfrenta 20 años en prisión

 

Un Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) dictó fallo condenatorio en contra de Víctor Ismael Flores Martínez, violador serial de Tlalpan, quien abusó de 12 mujeres, aunque el juez determinó absolverlo de dos casos porque las víctimas no se presentaron a declarar.

 

Durante la audiencia, el imputado señaló que elegía principalmente a jovencitas que salían de su trabajo o escuela, a quienes amagaba para poder agredirlas sexualmente.

 

A poco más de un año de su detención, este martes se llevó a cabo la audiencia de enjuiciamiento en la sala de juicios orales del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde el imputado escuchó el desahogo de las pruebas aportadas por el Ministerio Público y la defensa legal de las víctimas.

 

DETENIDO EN ENERO DE 2017

El próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de individualización en donde se pretende sean contempladas las condenas por cada una de las víctimas, que el MP pidió de 20 a 25 años de prisión y la reparación del daño.

 

Flores Martínez fue detenido el 21 de enero del año pasado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quien operó en la parte alta de la entonces delegación Tlalpan y en los límites con Magdalena Contreras.

 

La mayoría de los casos los cometió durante 2016 y otros a principios de 2017 en el Bosque de Tlalpan.

 

El reporte, de Noticieros Televisa.