Cuentas de Romero Deschamps permanecerán bloqueadas

 

Luego de que el pasado 15 de octubre Carlos Romero Deschamps, el exlíder Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, presentó un amparo contra el bloqueo de cuentas bancarias, el juez Francisco Gorka Migoni Goslinga determinó negar esta suspensión.

 

La defensa del exlíder petrolero argumentó que las cuentas del exsenador de la República y las de sus familiares habían sido bloqueadas el pasado 14 de octubre por la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto.

 

El amparo presentado por Deschamps fue admitido y desechado por el juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Francisco Gorka Migoni Goslinga.

 

ACUSAN CORRUPCIÓN Y EXTORSIÓN

En tanto, el Sindicato de Petroleros de México, mantendrá un plantón frente a la Torre de Pemex hasta que se les hagan válidos sus derechos para proteger a los trabajadores.

 

Toda vez que la corrupción del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, lidereado interinamente por Manuel Limón, sigue extorsionando a los trabajadores para conseguir créditos con el Infonavit y la venta de plazas en las plataformas petroleras, sin que su asociación sindical pueda defender a sus agremiados.

 

La protesta es porque la Secretaría del Trabajo y Pemex, no les han reconocido su derecho a entrevistarse con las autoridades correspondientes para tratar esos temas, aunque desde 2018, esta organización sindical tiene la toma de nota, es decir, el reconocimiento oficial.