Cubrebocas sí protege del Covid-19 a quien lo usa: CDC

Las autoridades de salud de Estados Unidos buscan ahoraalentar a la población a que utilice cubrebocas, por lo que destacan que las mascarillasprotegen a quienes las llevan puestas.

 

Previamente, losCentros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)recomendaban a la gente la utilización de cubrebocas debido a la evidencia de que impide a los infectados de coronavirus transmitirlo a otras personas.

 

MASCARILLA SÍ BLOQUEA EL VIRUS

Un reciente estudio de expertos nipones que utilizaron cabezas de maniquíes y respiradores artificiales para simular la propagación de partículas de coronavirus por el aire, confirmó que los cubrebocas funcionan mejor cuando son utilizadas por una persona infectada que podría propagar el virus tosiendo, estornudando o hablando.

La mascarilla bloquea aproximadamente 60% de las partículas de virus que salen de una persona infectada, cita la investigación y añade que

Si una persona no infectada se encontrara en forma desafortunada cerca de una contagiada y que no llevara mascarilla, la cantidad de virus que la persona no infectada inhalaba se reducía en 37%, si usaba cubrebocas.

 

Finalmente el estudio concluye que cuando ambas personas utilizaban cubrebocas, el declive en la cantidad de partículas de virus que llegaban al otro sujeto era de casi 70%.

Foto: infobae.com