abril 19, 2021

#Cuba implementará #cuarentena para #turistas en hoteles; sólo habrá un vuelo quincenal con #México

#Cuba implementará #cuarentena para #turistas en hoteles; sólo habrá un vuelo quincenal con #México

 

Este fin de semana Cuba reportó un nuevo pico de 910 casos de infectados por coronavirus, por lo que de inmediato anunció nuevas medidas de confinamiento en hoteles para turistas que ingresen a la isla.

 

La nación caribeña ha registrado hasta el momento 25,674 contagios y 213 decesos por Covid-19, informó Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio.

Entre las nuevas medidas que entrarán en vigor el miércoles 6 de febrero está el aislamiento institucional a viajeros internacionales.

 

Así, los turistas que arriben a Cuba serán sometidos a una prueba PCR en la terminal aérea y luego trasladados a centros de aislamiento, donde recibirán vigilancia médica.

 

CONFINADOS POR 5 DÍAS

Extranjeros y cubanos que no residan en la isla, serán aislados en hoteles designados por las autoridades, y su estancia será pagada por los visitantes. En tanto, los cubanos residentes permanecerán confinados en centros destinados a este fin de forma gratuita.

 

En todos los casos, los viajeros serán sometidos a una segunda prueba PCR al quinto día y en caso de salir negativo podrán dejar el aislamiento.

Todas las personas que resultan positivas en la prueba en Cuba serán hospitalizadas.

 

Por su parte, las autoridades de transporte anunciaron que a partir del 6 de febrero reducirán de manera temporal los vuelos de aerolíneas procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas, a uno cada 15 días.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts