Cuba adquiere barco para obtener su combustible y esquivar sanciones de EU

 

Cuba compró un barco para poder obtener el combustible que contenía, debido a la negativa de la embarcación a atracar en la isla, por temor a violar las sanciones impuestas por EU.

Hemos tenido que llegar al punto de tener que comprar un barco, que se encuentra en las inmediaciones de nuestras costas, porque se ha negado el armador a atracar con combustible nuestro dentro, sostuvo Eduardo Rodríguez, ministro de Transporte, en declaraciones a la televisión estatal cubana.

 

El funcionario señaló que la adquisición de la embarcación se hizo con “los limitados recursos financieros que dispone el país para poder acceder a ese combustible”.

 

RECRUDECE BLOQUEO

Esta semana, durante su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller cubano Bruno Rodríguez, denunció que EU ha recrudecido cualitativamente la aplicación del bloqueo contra Cuba (impuesto desde 1962). 

 

Calificó las medidas estadounidenses como “un acto de genocidio según la Convención de 1948, una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de nuestro pueblo”.