¿Cuánto gastarás en tu cena de fin de año?

 

Para despedir el año en un ambiente festivo y de convivencia, los capitalinos estiman gastar entre dos mil y tres mil pesos en la preparación de la cena.

 

Aunque los gustos, preferencias y presupuestos son diversos en cada familia de la Ciudad de México, de acuerdo con un sondeo realizado por Notimex, la cena tradicional incluye pasta, platillo principal -pavo, romeritos, bacalao, pozole, pierna o pollo- y ensalada dulce.

 

PONCHE, SIDRA, TEQUILA Y UVAS

Estos platillos podrían ser acompañados con un ponche, refrescos, sidra o bebidas alcohólicas como tequila, además de las uvas para pedir los 12 deseos para el año venidero.

 

Para 80 por ciento de los mexicanos, entrevistados por la empresa Deloitte, las cenas de Navidad y fin de año son lo primero que dijeron tener en mente al elaborar su lista de compras para esta temporada.

 

En las prioridades siguen la compra de ropa, con 68 por ciento; las mejoras o reparaciones a la casa, con 63 por ciento, y los regalos de Navidad, con 46 por ciento, según la Encuesta de Compras de Fin de Año 2017.

 

De los 500 consumidores entrevistados en línea, de entre 18 a 74 años, el 88 por ciento señaló que los supermercados son el principal canal para adquirir los ingredientes para las cenas.

 

REALIZAR COMPRAS INTELIGENTES

En tanto, la encuesta realizada por la Ofertia.com.mx, reveló que cada mexicano gastaría un promedio de dos mil 284 pesos en regalos, mil 606 pesos en la cena de Navidad y mil 841 para la cena de Año Nuevo.

 

Con la intención de hacer rendir el aguinaldo y realizar comprar inteligentes, recomendó elaborar una lista de aquellos productos que realmente se necesitan, comparar precios, planificar las compras y aprovechar las ofertas de las distintas tiendas.

Foto: Última Hora