¿CUÁNTO CUESTAN Y ES OBLIGATORIO EL CAMBIO DE PLACAS EN LA CDMX?

placa

 

Hace unos días, la Secretaría de Movilidad capitalina presentó las nuevas placas de circulación para los automóviles de la Ciudad de México y surgieron diversos cuestionamientos por parte de los automovilistas.

 

Para solventar tus dudas, las nuevas placas en la parte superior contienen la leyenda de la CDMX, seguido (de izquierda a derecha), de la señalización que indica la distinción de las placas delanteras y traseras. Posteriormente se muestra el color del engomado (para los casos aplicables).

placa 1En la parte central en caso de que las placas sean especiales (antiguos, discapacitados y similares), presenta un logo que las diferencia. Sigue el número de placa, los datos de circulación geográfica de la ciudad y finalmente un código QR.

 

CÓDIGO QR

Este código sólo podrá ser leído por personal autorizado y brinda acceso al sistema de la página del Gobierno de la Ciudad de México con la información correspondiente al vehículo en cuestión.

 

Las nuevas placas están compuestas de una película de aluminio de 1 mm de espesor. Tienen una película reflejante y una marca de agua que verifica su autenticidad.

 

En la parte superior derecha cuenta con un sello de seguridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y en la superior izquierda un código de barras con el número de serie.

 

Todos los caracteres están impresos en pintura de textura reflejante.

placa 2¿CUÁNTO CUESTAN?

Auto particular y antiguo:                          618.00  pesos

Persona con discapacidad:                       309.00  pesos

Motocicleta:                                                 450.30 pesos

Remolque:                                                 1,090.30 pesos

Vehículo demostración:                           1,503.50 pesos

placa 3¿ES OBLIGATORIO EL CAMBIO DE PLACAS?

No, de hecho serán repartidas hasta que la existencia de las actuales se agote, por lo que no te debes preocupar por cambiarlas de no ser necesario.