agosto 05, 2021

¿Cuántas horas hay que dormir al día?

¿Cuántas horas hay que dormir al día?

 

REDACCIÓN

Algunas veces, la diferencia entre un día productivo y una pérdida de tiempo está en una hora, una hora extra de sueño, de ejercicio o de trabajo.

 

Lo cierto es que de diferentes formas, solemos posponer el sueño o no le damos la importancia que se merece. Empero, si deseas estar más sano, necesitas darte tiempo para dormir, recomiendan los médicos.                                                                                                                                                                                  

Los beneficios reales vienen al establecer un horario óptimo de sueño, y seguirlo al pie de la letra. “Te vas a sentir mejor, vas a tener más energía, tendrás mejores ideas y serás más organizado”, dice Rachel Salas, profesora de neurología, especialista en Medicina del Sueño en la Universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

SUBIR DE PESO Y CANSANCIO EN EL ROSTRO

Además, dormir adecuadamente se reflejará en tu exterior porque cuando escatimas en el sueño puedes “subir de peso y verte cansada con grandes ojeras”.

 

En 2013, la BBC y el Centro de Investigaciones del Sueño de la Universidad de Surrey efectuaron un experimento en el que se concluyó que una hora extra de sueño mejoraba la agilidad mental de los participantes en pruebas por computadora.

 

Aunque la mayoría de las personas saben que dormir más es bueno, el problema es que la vida cotidiana: trabajo, hijos, amigos, redes sociales y ejercicio, suele evitarlo. Y como las personas logran ser funcionales en el día a día, muchas terminan subestimando el poder de dormir una hora extra. ¿Eres de ese grupo?

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply