Cuáles son los profesionales de marketing digital que necesita un eCommerce

 

A estas alturas no puede pasarse por alto el gran impacto del comercio online en la economía local, nacional y mundial. Es uno de los negocios que genera más ingresos actualmente, ya que Internet ha tenido un nivel de penetración tan importante que si un negocio no tiene presencia en la red, no existe. Es así como las profesiones se han ido adaptando a los nuevos campos de trabajo que ofrece Internet, especialmente para disfrutar de los beneficios económicos que supone el comercio online y para ofrecer un servicio de calidad y eficaz a los eCommerce.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         EXPERTO EN osCOMMERCE

Uno de los profesionales más importantes y podría decirse que los más indispensables, son los expertos osCommerce, se trata de un grupo de profesionales que cuentan con conocimientos y prácticas en programas de comercio electrónico de este tipo. Este sistema es un método que ha ganado mucha popularidad desde su creación en el año 2000. El funcionamiento de los osCommerce consta de dos partes:

  1. Catálogo de productos: donde pueden organizarse los productos a mostrar por categorías.
  2. Módulo de administración: donde se puede instalar y actualizar el sitio web.

Las tareas de los expertos en osCommerce consisten en garantizar que cada aspecto de la tienda virtual funcione correctamente, que esté ajustada a las necesidades de la empresa y sus consumidores, realizar inspecciones constantes, arreglar bugs o problemas persistentes en el sitio web, y hacer las actualizaciones pertinentes. Los expertos en este tipo de tienda online también pueden emplear otras funciones como:

  • Mejorar la experiencia del cliente añadiendo direcciones de entrega y cobro.
  • Aplicar los métodos de pago pertinentes.
  • Realizar copias de seguridad e información completa del osCommerce.

Content Manager

El Content Manager es un profesional que se encarga de planificar, producir y publicar cualquier tipo de contenido que esté destinado a la promoción de la marca en diferentes formatos y para cualquier medio online. La importancia de este profesional ha ido incrementándose con el tiempo, especialmente por la tendencia a crear contenidos de valor, algo que genera mayor cantidad de visitas en los eCommerce e incrementa las ventas.

Esto es debido a que los contenidos digitales son estrategias que se adaptan fácilmente a los procesos de inbound marketing; posteriormente pueden ajustarse a campañas de marketing digital personalizadas y ofrecerle al usuario del eCommerce una experiencia diferente. Tal es el caso de www.agenciaq4.es, una agencia que emplea estrategias de marketing de contenidos para atraer nuevos clientes.

De la mano de los Content Manager, los eCommerce también pueden posicionarse mejor en buscadores y así ganar más visibilidad en los resultados.

Social Media Manager

En marketing digital la promoción a través de redes sociales es una de las estrategias más importantes para el eCommerce, ya que así puede darse a conocer más rápidamente en diferentes nichos de mercado. Por ello uno de los profesionales más codiciados es el Social Media Manager. En una agencia de marketing digital son los encargados de controlar, evaluar y gestionar comunidades en las redes sociales.

Los beneficios que traen para los eCommerce son muchos, entre los cuales pueden identificarse los siguientes: Promocionar la marca en diferentes grupos de usuarios, aprovechar contenidos virales para darle más visibilidad al eCommerce, dirigir usuarios activos al sitio web para concretar ventas.

Consultor SEO

El SEO es una de esas estrategias clásicas en Internet, se renuevan y cambian con el tiempo a la par de las actualizaciones de los algoritmos de los buscadores, es por eso que nunca pasan de moda. Un eCommerce que realizó una auditoría SEO hace más de un año y piensa que ya no lo necesita, se encuentra en peligro de ser superado por otras tiendas online mejor optimizadas. El SEO es una estrategia de marketing digital que debe ser evaluada constantemente, es la única forma de lograr más visitas orgánicas.

Ese análisis puede realizarse con ayuda de un consultor SEO, que son los profesionales más preparados para analizar, evaluar y determinar cuáles son los aspectos del SEO que deben mejorarse, implementarse o de cuáles prescindir. Cuentan con una preparación actualizada en todo lo que es la optimización para la búsqueda y son el complemento perfecto para conformar un grupo de profesionales en marketing digital para un eCommerce de éxito.