¿Cuáles son las rutas de las marchas contra la violencia de género en la CDMX?

A causa de dos marchas contra la violencia de género en la Ciudad de México, calles y avenidas en la zona centro serán cerradas a la circulación vehicular a partir de las 15:00 horas.

La primera marcha denominada ‘Ni una menos’ iniciará a las cinco de la tarde y saldrá del ángel de la Independencia continuando por Paseo de la Reforma, posteriormente por avenida Juárez; se detendrá frente al Palacio de Bellas Artes para después seguir por Eje Central Lázaro Cárdenas y tomar la calle 5 de Mayo y llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

Por la marcha, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a la población anticipar su salida, y a los automovilistas tomar vías alternas a fin de evitar contratiempos en su traslado.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial aconsejó como alternativas viales tomar Circuito Interior; Eje 1 Norte Mosqueta; Rayón; Circunvalación; Arcos de Belén; José María Izazaga; Doctor Río de la Loza; Fray Servando Teresa de Mier y avenida Chapultepec.

Además, comunicó que en el operativo de seguridad y vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina participan de dos mil 516 mujeres policías que realizarán un acompañamiento de paz durante la manifestación.

¿Qué opinas?