Crítica Meade a Morena por no acudir a diálogo en Segob

 

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA),  criticó al candidato Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, por no asistir al diálogo convocado por el secretario de Gobernación con los partidos políticos.

 

“Un partido y un candidato que no dialogan qué no debaten qué no se acercan qué no han encontrado una sola causa en 20 años a la cual aportar su voz preocupa”.

 

Dio la bienvenida a la mesa institucional en la que dijo tiene que tratarse cualquier tema vinculado con la contienda, con la seguridad en la contienda, con el diálogo entre candidatos y con los partidos, con el ánimo de preservar civilidad y cuidar opciones democráticas.

 

Asimismo, se dio a la tarea de considerar preocupante que se trate de imponer una Constitución moral cuando lo que se debe hacer es cumplir la Constitución real.

 

Entrevistado después de acudir al aniversario número 100 de los agentes aduanales, Meade Kuribreña, indicó que  hay una distinción que por mucho tiempo se ha hecho entre iglesia y estado, “entre valores y política pública y qué es una diferencia que debe preservarse”.

 

“A lo qué debemos aspirar es a que se cumpla la constitución y la verdad que hacer un planteamiento de hacer una constitución moral distrae de lo que yo creo que es relevante que es la que tenemos que nos da una serie de derechos respecto a los cuales muchos mexicanos no pueden acceder”.