Critica Arquidiócesis millonarios recursos destinados a procesos electorales

 

En medio del clima de violencia que se  vive en la nación, la Arquidiócesis Primada de México se dio a la tarea de reprochar que mientras millones de pesos se van al caño de los procesos electorales y partidos políticos, no haya programas efectivos de prevención, salud y rehabilitación a fin de generar buenas de empleo para los jóvenes, quienes están en riesgo de sumarse a las filas del crimen organizado.

En el editorial del semanario Desde la Fe, la jerarquía católica aseguró que México requiere dar soluciones puntuales y reales al problema que está exterminando a la juventud.

Dijo que la delincuencia organizada pudo hallar una veta de mano de obra barata, contratando —como escudos humanos o halcones por 15 mil pesos— a jóvenes de zonas marginadas y de grupos marginales.

La Arquidiócesis resaltó que la participación financiera del gobierno de Estados Unidos, por medio de la Iniciativa Mérida, en la elaboración de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, constituye una advertencia del serio problema que a penas se vislumbra con todas sus consecuencias. Foto: teleSUR