octubre 17, 2021

Crisis de Evergrande provoca desplome financiero en el mundo

Crisis de Evergrande provoca desplome financiero en el mundo

 

El mercado bursátil mundial continúa con números rojos ante el temor de la posible quiebra de la empresa inmobiliaria china Evergrande, la cual cuenta con una deuda que supera los 300.000 millones de dólares.

La semana pasada, la firma asiática habló de su incapacidad de cumplir con sus obligaciones de deuda, las cuales equivalen al 2% del PIB de China.

El plazo para el pago de intereses de dos bonos, que suman alrededor de 84 millones de dólares, vence este jueves. Por lo que expertos financieros han comentado las implicaciones de una posible quiebra del gigante inmobiliario.

Expertos advierten de un potencial efecto dominó que lleve a la bancarrota de bancos y otras instituciones con exposición a Evergrande.

Analistas de Goldman Sachs coinciden en los riesgos de la crisis de Evergrande, y consideran que el principal problema sería el contagio al sector inmobiliario chino.

Los datos duros

  • Evergrande tiene una deuda de unos 313,000 millones de dólares.
  • De ellos, 19,000 millones de dólares son bonos en el mercado offshore (para inversionistas extranjeros). Son cantidades asumibles para sus 250 acreedores -entre ellos grandes fondos occidentales-, pero si la crisis se extiende a todo el sector inmobiliario chino, el pasivo llega a los 4.7 billones de dólares.
  • Si el contagio arrastra a todos los bonos en el mercado offshore chino (en caso de pérdida de confianza de los inversionistas extranjeros), estamos hablando de unas emisiones con un valor nominal de 209,000 millones de dólares.
Foto: btaskinkaya

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts