agosto 05, 2021

Crece pobreza en la vejez, según estudio

Crece pobreza en la vejez, según estudio

 

Sólo uno de cada cuatro adultos mayores (25%) en México recibe pensión por sus años de servicio laboral en su vida productiva, señala un análisis del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Según sondeos de ingresos y gastos de los hogares de los últimos siete años, las personas se retiran “realmente” al ser octogenarias, y lo hacen porque les faltan fuerzas para seguir.

 

Incluso, muchos trabajadores continúan laborando hasta que sus capacidades físicas lo permiten, afirmó la investigadora de dicho instituto, Berenice Ramírez López.

 

MUJERES, MÁS VULNERABLES

Advierte que lo más grave de que sólo uno de cada cuatro adultos mayores de 60 años reciba una pensión es que, si no hay una modificación en esta dirección, la pobreza seguirá en aumento en la vejez.

 

Refirió que de los nueve millones 455 mil mayores de 65 años, cinco millones 155 mil son mujeres.

El escenario se hace más complejo para las mujeres porque aportaron menos a este tipo de subsidios cuando estaban en edad productiva o, por no contar con un trabajo protegido, se quedaron en estado de vulnerabilidad, anota.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply