¿Crearían anticuerpos fabricados como próximo tratamiento contra el Covid-19?

Al tiempo que el  planeta espera una vacuna Covid-19, el próximo gran avance en la lucha contra la pandemia podría provenir de una clase de terapias biotecnológicas ampliamente usadas contra el cáncer y otros trastornos, anticuerpos diseñados específicamente para atacar este nuevo virus.

La creación de anticuerpos monoclonales para atacar al virus ha sido respaldado por los principales científicos, Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EU, los calificó como “una apuesta casi segura” contra Covid-19.

Cuando un virus supera las defensas iniciales del cuerpo, se activa una respuesta más específica, lo que desencadena la producción de células que atacan al invasor. Estos incluyen anticuerpos que reconocen y se adhieren a un virus, evitando que la infección se propague.

Los anticuerpos monoclonales, cultivados en depósitos de biorreactores, son copias de estas proteínas naturales.

Los científicos aún están trabajando en el papel exacto de los anticuerpos neutralizantes en la recuperación de Covid-19, pero los fabricantes de medicamentos confían en que los anticuerpos correctos o una combinación pueden alterar el curso de la enfermedad que ha cobrado más de 675 mil vidas en todo el mundo.

¿Qué opinas?

Fuente: 24 Horas