Crean perfil ‘Los machos nos matan en México’ para denunciar feminicidas

 

Sandra Soto es la desarrolladora de “Los machos nos matan en México”, un perfil en Facebook donde se publican las caras de presuntos feminicidas prófugos en la nación.

“Por ejemplo, aquí buscamos a Kevin que mató a Ivonne, una víctima de Oaxaca que tiene cuatro años o cinco años… que está prófugo y las autoridades no dan con él”, expuso Sandra.

Sandra se dio a la tarea de crear el proyecto, tras el feminicidio de su hermana menor, Serymar Soto, una joven de 21 años que estaba por casarse con Jorge “N”.

El hombre ultimó  a Serymar embistiéndola con su automóvil en Torreon, Coahuila.

En el lugar donde arrollaron a su hermana, Sandra detalló que Jorge impactó a Seymar y cayó por un depósito de cerveza cercano y “el carro se estrella adentro… Mi hermana cae en la banqueta del negocio”.

Serymar prdió la vida el 4 de febrero de 2017 y Jorge “N” escapó, por eso, Sandra utilizo el perfil “Los machos nos matan en México”, para que la gente los ayudara a ubicarlo y detenerlo.

Tenemos que hacer algo, para evidenciar el dolor, evidenciar las injusticias con la autoridad”, apuntó Sandra.

El pasado 9 de agosto, Serymar y Jorge se casarían; ese día, Sandra publicó la foto de su hermana con el vestido que utilizaría en la boda. Minutos después recibió un mensaje:

Hubo alguien que me dijo yo sé dónde está… Se trasladaron para Parrales, Chihuahua, y lo detuvieron en el lugar donde estaba”.

Luego del arresto de Jorge, Sandra empezó a recibir cientos de fotografías de presuntos feminicidas prófugos y el perfil “Los machos nos matan en México” se convirtió en un movimiento para denunciar a los agresores y visualizar a las víctimas.

El movimiento está buscando “pedirle a la sociedad que si lo ves en alguna parte, hay un proceso en su contra, cometió un delito, arrancó una vida, dejo una familia mutilada”, subrayó Sandra.

NOTAS RELACIONADAS

Pide “El Bronco” pena de muerte para feminicidas   Tras el homicidio de la menor Ana Lizbeth en el municipio de Juárez, Nuevo León, presuntam...