octubre 18, 2021

COVID: Más de 130 millones de contagios en el planeta

COVID: Más de 130 millones de contagios en el planeta

Los casos de COVID-19 en el planeta superaron la barrera de los 130 millones, y en los últimos siete días hubo más de cuatro millones de contagios, algo que no ocurría desde mediados de enero, según cifras de la OMS.

 

Las muertes en el mundo por nuevo coronavirus suman 2.84 millones, de los que 71 mil fallecieron la semana pasada, tercera consecutiva en la que suben los decesos.

 

La tendencia es preocupante

Expertos temen que las cifras por SARS-CoV-2 aumenten a un ritmo aún mayor en los próximos días, como resaca de la Semana Santa, ya que las vacaciones incrementaron los desplazamientos y las reuniones familiares en muchas naciones.

El aumento de casos es más claro en regiones como Asia y Oriente Medio, mientras en Europa y América, los continentes que más han sufrido la pandemia, las cifras son algo más estables.

 

En naciones donde la vacunación avanza con rapidez, como Estados Unidos o Reino Unido, han logrado que su curva de nuevos casos no aumente en este momento de expansión del virus en otras latitudes.

 

Preocupa el caso de la India, donde la cifra de nuevos casos está aumentando exponencialmente y este lunes se superó, por primera vez desde el inicio de la pandemia, la barrera de los 100 mil nuevos positivos diarios.

Francia ha superado en contagios a Rusia, y ya es la cuarta más afectada por la pandemia tras Estados Unidos, Brasil e India.

 

Vacunación a nivel global

Se han administrado cerca de 650 millones de dosis de vacunas anticovid.

  1. Estados Unidos es el que más ha inoculado, 160 millones
  2. China, con 130 millones
  3. La Unión Europea roza los 80 millones
Foto: Alexandra_Koch

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts