#Covid 19 en #México: Responde el Dr. Rafael Serrano Partida al Dr. Juan José Ramírez Bonilla

 

IVETTE SOSA, DIARIONOTICIASWEB.COM

Tras las estupendas entrevistas realizadas por el maestro Bernardo Méndez Lugo a los doctores Juan José Ramírez Bonilla, académico de El Colegio de México y Rafael Serrano Partida, profesor de la Universidad La Salle en Oaxaca, sobre su visión en torno a la pandemia de covid-19 en México y el mundo, así como la forma en que los gobiernos han encarado la emergencia epidemiológica, empezando por el de Andrés Manuel López Obrador, surgieron interesantes diferencias de opinión.

 

Ambas válidas, y que son un gran aporte a la pluralidad de ideas, a la libertad de expresión y a la vida democrática de nuestro país.

 

Aclaraciones y respuestas al Dr. Ramírez Bonilla:

-No puse el título a la entrevista ni lo aludí directamente, sino fue a pregunta expresa.

 

-Al respecto, agregaría para completar la frase que no se puede generalizar: hacer a un lado la prepotencia de quien analiza, creo que no es su caso Dr. Ramírez ni del mío.

 

-No soy comunicador, pero tampoco académico.

 

-Soy un lector que no está de acuerdo con algunas de las doxas del establecimiento académico.

 

-No tengo porque refutar nada… Que los lectores comparen y punto… No estoy en un foro de debates ni quiero estar.

 

Del analfabetismo funcional pues; ¿? en la entrevista que no artículo, yo no trataba de refutar ni poner “contra evidencias”; no estaba en un foro académico ni tratando de construir un oponens al Dr. Ramírez: era una simple entrevista. Pero me parece que Don Juan José no reconoce ningún acierto en la estrategia de gobierno y humilde y analfabetamente señalo que su artículo referido a México no contextualiza ni toma en cuenta el estado en que estaba la salud pública …es todo…

 

Si de ahí se deriva que soy un analfabeto funcional, pues bendito sea dios, No estoy pidiendo una beca en el Colmex que, por cierto, no fui becario ni ganas.

 

El Dr. no “comunicó” solo nos informó, debería revisar la distinción entre comunicar e informar. Decir que hay que cuidarse de las doxas académicas me parece muy serio y relevante; creo que aplica para algunos que les queda el saco.

 

SÍ: No matar el intelecto y que nadie que lo mate Don Juan José por sus decires.

Libertad de expresión, sobre todo.

 

Foto: Especial

 

#Réplica del Doctor Juan José Ramírez Bonilla, académico de #ElColegioDeMéxico

 

#Covid 19 en #México: ¡Cuídate de los académicos y del #virus, ambos son letales¡: Dr Rafael Serrano Partida (Parte 1 de 2)