Costo de los trámites para auto en 2018

 

Desde el 15 de diciembre la Secretaría de Finanzas capitalina dejó de emitir líneas de captura para efectuar pagos de derechos relacionados con los trámites vehiculares.

 

Ocho días después, el día 23, los módulos cerraron la atención al público para efectuar los trámites internos que la Contraloría capitalina solicitó por medio de la recomendación clave ASCE/0607-Financiera “Ingresos por derechos a los Servicios relacionados con Licencias y Permisos por Control Vehicular”, de acuerdo con avisos al usuario pegados en módulos de control vehicular.

 

Por ello, no se pueden realizar trámites como alta y baja vehicular, emplacamiento, renovación de tarjeta de circulación o sacar una licencia. Los módulos reanudarán actividades el 3 de enero, de acuerdo con trabajadores de estos centros.

 

USUARIOS, MOLESTOS

Usuarios se mostraron molestos pues tienen urgencia de trámites y no podrán aprovechar el tiempo libre con el que cuentan en estos días. Además, lamentaron que por no contar con los documentos vigentes no puedan realizar otros trámites como retiro de vehículos del corralón.

 

 

La suspensión del servicio está contemplada en el “Acuerdo por el que se Suspenden los Términos Inherentes a los procedimientos Administrativos ante la Administración Pública de la Ciudad de México”, publicado en la Gaceta Oficial local.

 

Establece que los días 25, 26, 27, 28, y 29 de diciembre de 2017 y 1 de enero de 2018 se declaran inhábiles para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la Administración Pública local.

 

Ello incluye la recepción de documentos e informes, trámites, resoluciones, acuerdos, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y desahogo de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos, recursos de inconformidad, revocación o algún otro medio de impugnación, así como cualquier acto administrativo.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Capital CDMX