septiembre 18, 2021

Cosmos: Astrónomos detectan un enigmático sistema con seis exoplanetas (video)

Cosmos: Astrónomos detectan un enigmático sistema con seis exoplanetas (video)

Un nuevo y fascinante estudio del cosmos revela un enigmático sistema formado por seis exoplanetas, cinco de los cuales muestran un ritmo poco común alrededor de su estrella central.

 

 A 200 AÑOS LUZ DE LA TIERRA

La doctora en Físicas Mar Gómez, publicó en su cuenta de Twtter @MarGomezH, que:

El TOI-178, que se ubica a unos 200 años luz de la Tierra, se encuentra uno de los sistemas solares más asombrosos descubiertos hasta la fecha.

 

Cuenta con seis exoplanetas que giran alrededor de su estrella y cinco de ellos lo hacen de forma sincronizada y rítmica.

 

 

PERFECTA SINCRONÍA

La experta continúa con su explicación de que la sincronización es tan perfecta, que al principio pensaron que sólo se trataba de dos exoplanetas.

 

 

3 VECES DEL TAMAÑO DE LA TIERRA

Mar Gómez también calcula el tamaño de estos exoplanetas, que son planetas que orbitan una estrella diferente al Sol y que, por lo tanto, no pertenece al sistema solar. 

Foto: Twitter @MarGomezH

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts